“Higiene democrática” tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos

“Higiene democrática” tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos

Así se expresó el representante de los “morados” en el Congreso.

Fernando Grande-Marlaska,  Ministro del Interior, ha destituido al jefe de la Guardia Civil de la comunidad madrileña. Unidas Podemos se ha expresado públicamente a través de su representante parlamentario, Jaume Asens, en el Congreso. Para ellos, había que hacer una limpieza, que desde octubre de 2017, era necesaria.

Asens es un hombre muy querido por Pablo Iglesias. Este lo relevó en la directiva de Podemos y siempre se ha mostrado muy disconforme frente al Coronel. En su último Tweet, ha declarado que el que debería estar esperando una sentencia es el mismo Pérez de los Cobos y no Trapero. Jaume siempre se ha mostrado muy crítico, pero más aun sobre el desafío independentista de Cataluña. En ese momento, para Asens, el 1-O generó polémica. Dijo no entender los fundamentos del TSJC, que indicaban la intervención de la policía inalterando la convivencia de la población.

Gabriel Rufián, referente de ERC, también se ha mostrado a favor de la destitución del Coronel Pérez de los Cobos. El portavoz parlamentario de ese partido ha compartido en su red social: «Basta ver cualquier imagen de la actuación policial del 1 de Octubre para saber que Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado».

Desde la Candidatura de Unidad Popular, el candidato Albert Botrán, dijo en su catalán que este hombre recibió un ascenso después de los sucedido el 1-O. Aclarando que lo que sucedió en aquella ocasión no tendría nada que ver con su remoción.

Por su parte, El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión ante el Ministerio del Interior. Se le había pedido la cabeza del comandante madrileño y este se negó a brindarla. Por ello, el DAO ha presentado su renuncia. A Ceña le quedaba poco tiempo para jubilarse, pero lo que ha sucedido con su compañero, lo ha llevado a tomar esta decisión tan polémica.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario