En este momento estás viendo Iglesias señala al PP de incitar la “insubordinación” de la Guardia Civil

Iglesias señala al PP de incitar la “insubordinación” de la Guardia Civil

 

El Vicepresidente segundo del Congreso Pablo Iglesias, señala al PP de llamar a la “insubordinación” de la Guardia Civil. Esto, minutos después que el secretario general de la formación ultraderechista, utilizará el ejemplo del duque de Ahumada, “se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez”.

Además Egea, arremetió contra el Ejecutivo, al acusarlo de “manchar el buen nombre de la Guardia Civil al fulminar todo lo que le molesta”. Los señalamientos infundados, ocasionaron gran molestia en Iglesias, quien durante su intervención se dirigió contundentemente al dirigente popular.

“Es consciente de lo que acababa de decir”. “¿Ha leído el papel que le han escrito? ¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?”, enfatizó severamente el dirigente de Podemos, en su turno en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

Además de manifestar su malestar, Iglesias, recordó que “no estamos jugando a la democracia”. Por ello, calificó como una imprudencia por parte del PP, el ejemplo dado por Egea.

“¿Está usted pidiendo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incumplan las órdenes que consideren, por iniciativa e incitación de ustedes, injustas? ¿Usted es consciente en su enorme lucidez de lo que está diciendo aquí?” puntualizó.

En este mismo contexto, rechazó la posición de los populares por reírse de “un día de luto oficial”. “¿A usted no se le cae la cara de vergüenza?” preguntó directamente a Egea. Al tiempo que criticó al PP por “echarse al monte” con Vox en el proceso de reconstrucción durante la pandemia actual.

“¿Ustedes han comprobado hasta qué extremo la falta de cortesía y la mala educación es la seña de identidad de esta bancada?”, aseveró Iglesias durante su discurso.   

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta