Iglesias señala el Sí de EH Bildu a los PGE refuerza el bloque de la investidura

Iglesias señala el Sí de EH Bildu a los PGE refuerza el bloque de la investidura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Política
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como una “buena noticia” que refuerza el bloque de investidura, legislatura y de dirección de Estado, calificó el vicepresidente segundo del Gobierno de coalición Pablo Iglesias, el voto de EH Bildu que favorece los Presupuestos Generales del Estado.

“La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”, afirmó a través de su cuenta en Twitter. 

El líder de Unidas Podemos, ha resaltado la dificultad de llegar a acuerdos de esta envergadura, haciendo alusión específica a los PGE. Asimismo, agregó que desde hace meses han señalado la inviabilidad del apoyo de Ciudadanos a los presupuestos presentados por el gobierno de coalición de izquierda.

En este contexto, ha recordado que Ciudadanos, mantiene en gobierno “gracias a la ultraderecha”, enfatizando además que forma parte “del bloque de Colón”.

“Creo que al final el sentido común se impone. En ese sentido, creo que la obligación de este Gobierno es apostar por los socios de la investidura. Ya llevamos diciendo muchos meses que es muy difícil llegar a acuerdos de esta envergadura con una fuerza política que gobierna gracias a Vox”.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta