Hasta el 3.5% se gravará de grandes fortunas según propuesta de Unidas Podemos

Hasta el 3.5% se gravará de grandes fortunas según propuesta de Unidas Podemos

Un impuesto aproximado del 2 y 3.5% es la base que propone Unidas Podemos como impuesto a las grandes fortunas. En caso que superen el millón de euros, este será el gravamen que se asignará de acuerdo a la medida. De esta manera, el partido ve posible recaudar el 1% del PIB, equivalente a 11.000 millones de euros.

A causa de la crisis ocasionada por el coronavirus, la formación morada ha desarrollado diferentes medidas para hacer frente. Entre ellas, llevar a cabo la reforma del sistema fiscal, que trabaje de forma justa e igualitaria. Esto, incluye establecer un impuesto para las grandes fortunas, lo que el partido considera apropiado para ayudar en estos momentos.

Por esta razón, UP presentará ante el Congreso de reconstrucción económica y social, esta medida. La cual, entraría como sustituto del Impuesto de Patrimonio. Es decir, las administraciones autonómicas no podrían bonificarlo.

Dentro de la propuesta, queda exenta la vivienda habitual de hasta 400.000 euros. Mientras que, comienza a generar impuestos  en patrimonios netos. El 2% será destinado a las fortunas de hasta 10 millones, 2.5% para las de 50 millones, 3% para las de 10 millones y 3.5 % las que superen este valor.

En este contexto, la formación morada, ha destacado la necesidad de llevar a cabo esta medida. Aseguran que los efectos de la crisis en la economía han sido notables. Por ello, se requiere de la inversión pública como apoyo para mejorar el panorama.

Asimismo, UP asegura que esta acción es una forma de disminuir la desigualdad de renta de la década anterior. Destacan que se busca “no dejar a nadie atrás”. Por lo que el apoyo a familias y empresas afectadas económica y socialmente por el Covid-19, será posible gracias a propuestas como esta.

“Es justo que quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis. Un esfuerzo colectivo para que no volver a una situación similar en el futuro”, puntualiza UP.         

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario