En este momento estás viendo Ingreso Mínimo Vital será aprobado “en los próximos días” y se cobrará inmediatamente

Ingreso Mínimo Vital será aprobado “en los próximos días” y se cobrará inmediatamente

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó que en los próximos días el Consejo de Ministros aprobaría el Ingreso Mínimo Vital. Medida que desde Unidas Podemos, se propuso para ayudar a los más afectados ante la pandemia.

“Me congratula poder confirmarles aquí que en los próximos días el Consejo de Ministros va a aprobar la puesta en marcha de una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantice a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Un “Ingreso Mínimo Vital”, manifestó.

Iglesias, también Secretario General de UP, señaló que el IMV, se cobraría inmediatamente luego de su aprobación. “Se aprobará en mayo, todavía no está decidida la fecha específica del Consejo de Ministros. Pero será en mayo. Y, hemos negociado que los efectos del cobro del Ingreso Mínimo Vital sean desde el día mismo de su aprobación”.

Asimismo, Iglesias añadió que para el pago del Ingreso Mínimo Vital, se considerarán ciertos criterios, como el número de integrantes en una familia. “Va a tener en cuenta el número de hijos a cargo y las características de la unidad familiar a la hora de determinar las cantidades”. No obstante, no ofreció mayores detalles al respecto.

Destacó además, que si bien se ha manifestado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, se ha planteado se conciba como un derecho social. La cual, solicita Iglesias, no se vea como una victoria del Gobierno, sino de los colectivos sociales.

“Han defendido la necesidad de esta renta mínima. Y de los gobiernos autonómicos que ya implementaron un ingreso mínimo vital antes que el Gobierno. Ahora son un ejemplo para este. No sé me cae ningún anillo por reconocerlo aquí”, expresó.

Finalmente, reiteró la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, como una medida “de justicia social”. Afianzada en brindar a las familias una situación de dignidad, ante la situación que atraviesa el país debido al coronavirus.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta