Jaime Asens propone investigar “instrumentos legales” concretos para hacer frente a los bulos

Jaime Asens propone investigar “instrumentos legales” concretos para hacer frente a los bulos

Para garantizar el derecho ciudadano de recibir información verdadera, Jaime Anses, considera necesario concretar acciones para frenar los bulos. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, destacó la necesidad de concretar “instrumentos legales” para evitar la desinformación.   

El también dirigente de En-Comú-Galicia, planteó la importancia de inicia en el Congreso un debate, para discernir sobre este tema. En este contexto, alegó que actualmente, no solo se trata de una crisis sanitaria, sino también de desinformación. Esto, a propósito de los frecuente bulos, originados desde fuentes poco fiables. 

“Hay que abordar ese debate de cómo afrontar esa crisis. Porque la crisis no sólo es sanitaria y social, sino también vírica de desinformación. Y, hay que tener los instrumentos para poder hacerle frente”, destacó.

Asimismo, destacó que actualmente no existe una norma específica que imponga sanciones contra los bulos. Por lo que aseguró, es necesario tomar medidas sobre ello, para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Sí existen diversos tipos penales que son útiles contra las calumnias o contra la simulación de peligros. Y, nosotros los estamos utilizando como Unidas Podemos y los ‘comunes’ para querellarnos. Sobre todo, en algunos casos donde vemos organizaciones criminales que están difundiendo de forma masiva informaciones falsas», planteó.

Añadió también, que la pelea en contra de las difamaciones y bulos, es separa del derecho a la libertad de expresión. Al mismo tiempo, responsabilizó a la extrema derecha, de la gran mayoría de bulos difundidos, desde el inicio de la pandemia.

“Parece que la derecha esté en guerra contra la verdad, y cuando no para de decir mentiras, al final la verdad tiene riesgo de desaparecer. Y, la verdad en un momento como el actual es muy importante, porque la gente está angustiada», aseveró.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario