Irene Montero: La explotación sexual es una de las formas más brutales de violencia que existe

Irene Montero: La explotación sexual es una de las formas más brutales de violencia que existe

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha asegurado que se encuentran en la lucha por erradicar el proxenetismo sea coactivo o no. Pues desde su consideración “la explotación sexual es forma de violencia machista gravísima”. Por lo que, aseguró que el Gobierno español legislará para “ir más allá de lo que se ha hecho nunca para acabar con la industria proxeneta”.

Durante una entrevista la mañana de este viernes, Montero, destacó que, el trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y el Gobierno de coalición ha llegado mucho más lejos que el ningún otro Ejecutivo, “planteando la lucha decidida contra la industria proxeneta”.

“Lo que tenemos que hacer es ir a la raíz de esos problemas”, afirmó. Al mismo tiempo, señaló que es necesario, en este contexto, “ir contra la impunidad esta industria”. De igual forma, indicó que son alrededor de 5 millones de euros diarios los que mueve la industria proxeneta, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que pese al conocimiento de estas cifras, ningún Ejecutivo había enfatizado en la necesidad de hacer reformas al Código Penal.

“Al contrario, tanto la eliminación de la tercería locativa por parte de un Ejecutivo socialista. Y después la eliminación del partido popular, lo que han hecho llevar una situación en la que el Código Penal permite la impunidad de los proxenetas”, afirmó.     

De allí, señaló que este Ejecutivo, haciendo referencia al Gobierno de coalición, ha recuperado la tercería locativa y plantea la urgencia de perseguir el proxenetismo en todas sus formas.

Finalmente, destacó que pese a la existencia de un partido monárquico y uno republicano en el Gobierno de coalición, han trabajado favorablemente por la Nación.

“Estamos aprendiendo a expresar el disenso y a entender que nos unen más cosas que las que nos separan. Cuando tenemos diferencias, lo expresamos, y en lo demás somos conscientes de que aprobar un ingreso mínimo vital, blindar derechos sociales, revertir los recortes. Son cosas que nos unen y que son suficientemente importantes para mejorar la vida de la gente”, finalizó.     

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario