Isa Serra rechaza violencia en contra de manifestantes en Vallecas y asegura que “son las consecuencias de la estigmatización”

Isa Serra rechaza violencia en contra de manifestantes en Vallecas y asegura que “son las consecuencias de la estigmatización”

Sorprendidos de la forma más desagradable, así resultaron los vecinos en del barrio Vallecas en la Comunidad de Madrid, luego que organismos de seguridad, se presentaran en la manifestación pacífica que estos llevaban a cabo específicamente en Puente de Vallecas y frente a la Asamblea en Madrid, en defensa de los servicios públicos.

La represión del cuerpo de policía antidisturbios causó gran revuelo y rechazo tanto por parte de la sociedad civil, como por los dirigentes políticos. En el caso específico de Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, expresó que se trata de un hecho injustificable y vergonzoso.

“No hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas que defienden los servicios públicos. Qué diferencia entre la actuación de hoy en Vallecas y la de Núñez de Balboa en el Estado de Alarma. Lo sucedido hoy es una vergüenza”, exclamó en Twitter.

Vale resaltar que en la red social, ha circulado el video donde los cuerpos policiales arremeten violentamente en contra de los manifestantes e incluso, las heridas causadas a una joven de 17 años, entre otros repudiables actos.

Serra acentuó en su cuenta personal que estos acontecimientos son consecuencia de la estigmatización por parte del Gobierno de Madrid, al intentar frenar la pandemia con el confinamiento selectivo.

“Estas son las consecuencias vergonzosas de pretender frenar la pandemia en Madrid estigmatizando a barrios populares con medidas segregadoras, en lugar de reforzando los servicios públicos. La COVID-19 es un problema sanitario, no de orden público”.

Por su parte, enfatizó la necesidad de desarrollar una investigación y aplicar medidas sancionatorias correspondientes. Asegurando que estos hechos no son aceptables en una democracia.

“Golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido, propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, son agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia. Hemos pedido al delegado del Gobierno y al Ministro del Interior que abran una investigación y activen las sanciones oportunas”.      

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario