Isa Serra señala a Ayuso de no haber aprendido nada de la primera ola de Covid-19 en la comunidad de Madrid

Isa Serra señala a Ayuso de no haber aprendido nada de la primera ola de Covid-19 en la comunidad de Madrid

El tema que ocupó la sesión de control en la Asamblea de la Comunidad de Madrid este jueves, fue la construcción del hospital de pandemia Isabel Zendas, promovido por Ayuso y que ha traído como la mayoría de sus acciones, controversiales efectos negativos en plena segunda ola del Covid-19.

Una de las primeras en exigir explicaciones al respecto y señalar la mala gestión de Isabel Díaz Ayuso en este contexto fue la Diputada de Podemos Isa Serra, quien señaló a la presidenta de Madrid de dar “un pelotazo urbanístico” al construir un hospital sin médicos, en lugar de reforzar la sanidad pública para evitar mayor número de muertes.

Durante su intervención, la portavoz de la formación morada, ha señalado que existen diversos aspectos que aprender de la primera ola de Covid-19, destacando que para entonces, la causa de tantas muertes fue “el colapso sanitario”, lo que aseguró tiene que ver con las políticas y recortes que Ayuso ha hecho a la pública.

“Esto tiene que ver desde luego con su negación a intervenir la sanidad pública y con sus protocolos de la vergüenza en las residencias. En vez de haber aprendido algo, otra vez estamos en la misma situación y usted está haciendo que se vuelva a repetir todo”, afirmó Serra.

Enfatizó que la presión hospitalaria no deja de aumentar, y criticó la construcción del hospital de pandemia Isabel Zendas, asegurando que “ha sorprendido al mundo entero, pero es porque está sin acabar en plena segunda ola”.

Agregó que los sindicatos están denunciando las condiciones vergonzosas de los trabajadores, y la muerte de dos trabajadores durante las obras, uno por caída desde las alturas y otro por infarto.

Finalmente, añadió que la construcción inconclusa de este centro de salud lleva más de 50 millones de euros de sobrecostes “que estamos pagando todos y todas”, que además no tiene médicos y la única forma de tenerlos es trasladarlos desde otros hospitales contra su voluntad, lo que aseveró empeorará la atención primaria. “Eso que llama hospital es solamente un gran pelotazo urbanístico más para las grandes constructoras como las de Florentino”. 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta