Javier Ruiz: «Basta ya de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el cara el sol».

Javier Ruiz: «Basta ya de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el cara el sol».

Javier Ruiz estalló el jueves en Cuatro al Día tras la última polémica que ha suscitado la supuesta «Caja B» del partido morado. La declaración de Calvente (ex-abogado de Podemos) ha podido ser escuchada por todos los ciudadanos. En ella se recoge como este hombre no especifica en ningún momento cuáles eran las pruebas que tenía para acusar a Unidas Podemos. Ante esta situación, Javier Ruiz ha sido uno de los pocos periodistas en los que ha pedido que se espere antes de juzgar a la investigación pertinente. El periodista también ha relatado que no se puede asemejar la «Caja B» del PP con esta supuesta «Caja B» ya que no se sostiene y no se está juzgando este hecho.

 

Al poner en duda la decisión del juez, Ruiz ha sido acosado y amenazado de manera sistemática. La banda que frecuenta la extrema derecha en las redes es una puritana que liquida a cualquiera que ose disentir de su opinión. Tras esta situación, Javier Ruiz estallaba diciendo, «Es impresentable lo que está ocurriendo. Cuando uno discrepa y dice simplemente que esperemos a ver cómo se mueve la investigación judicial, es amenazado, insultado y amedrentado de manera sistemática por partidos políticos que saben quienes son». «Basta ya, basta ya, de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el ‘Cara al sol’. ¡Basta ya!”

Lo que está sucediendo en las redes sociales por la falta de entendimiento de lo que es el diálogo por parte de la extrema derecha está causando esta tesitura. Desde los medios más progresistas queremos dar cobertura a todos los periodistas con un mínimo de sentido común ya que no se puede permitir este tipo de acoso que coarta la libertad de expresión. Sabemos que los partidos como Vox son un peligro para esta democracia, ya que para ellos, todo lo que no sea el pensamiento único no cuaja con sus ideas. Desde aquí todo nuestro apoyo para Javier Ruiz.

Deja un comentario