Jesús Cintora y Vicente Vallés. Las dos Españas en el periodismo.

Jesús Cintora y Vicente Vallés. Las dos Españas en el periodismo.

Si queremos entender como piensan la mayoría de los ciudadanos españoles, debemos de analizar quienes son las figuras predominantes de la información. No podemos obviar que dos de los ejemplos más significativos del periodismo que reflejan la alta bipolaridad de la sociedad española, la podemos personificar en Vicente Vallés y Jesús Cintora. 

El presentador del recién programa estrenado en Radio Televisión Española, «Las Cosas Claras», se podría identificar con las clases populares de nuestro país. Es más, su recorrido por los diversos platós de televisión y su forma de hacer periodismo le han costado en varias ocasiones el puesto. Nadie le ha regalado nada y ha tenido que esforzarse para poder llegar donde está. Detrás de él no se han encontrado grandes fortunas que dirijan su pensamiento para controlar su trabajo y conseguir blanquear la imagen de ciertos poderosos.

Por contra tenemos a Vicente Vallés. El presentador de los informativos de Antena3 se ha convertido con mucho ahínco en un ejemplo a seguir por parte de la derecha española. Su ferviente crítica al gobierno le han creado una fama de periodista ejemplar por gran parte de los votantes de derechas. Esta imagen casa muy bien con lo que le conviene a las élites económicas de este país. El discurso de Vallés nunca pone en duda el poder, ya que ha sido este el que le ha puesto en el lugar en el que está.

Es curioso como ha sido venerado por muchos dirigentes de la ultra derecha española, como pueden ser Macarena Olona o el mismísimo Santiago Abascal. Ese puesto en la boca de la derecha y ultra derecha se la ha ganado Vallés por la inmensas críticas (la mayoría de las veces infundadas) contra dirigentes, mayoritariamente de Unidas Podemos, y más en concreto, contra el vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias.

La historia y la hemeroteca pondrán a Vallés en su lugar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Maria

    Ninguno de los dos merece el título de periodista…Cintora buhonero del falso y embustero gobierno y Valles comprado para q no cuente la verdad de lo q está ocurriendo y haciendo este gobierno…un periodista q se precie debe comunicar la verdad de los hechos q ocurren y quien los propicia, sean de una ideología u otra.. todos los periodistas colaboradores de este gobierno para ocultar la verdad , deberán responder judicialmente x ello.

Deja un comentario