En este momento estás viendo Juez Juan Escalonilla admite a Vox sin fianza en la acusación contra Unidas Podemos

Juez Juan Escalonilla admite a Vox sin fianza en la acusación contra Unidas Podemos

Juan José Escalonilla Morales, mismo magistrado que en 2018 archivó el chat policial en contra de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ha procedido en la admisión de Vox, como acusación popular en la acusación en contra de Podemos, donde se investiga a la formación morada por supuesta malversación de fondos públicos.

Vale señalar que esta acción por parte del Juez Escalonilla, se realiza sin dictaminar la fianza habitual para el partido de ultraderecha. Que, por lo general se utiliza para limitar el número de miembros en la acusación.

De acuerdo al auto presentado por el Juez, la fianza “no parece requisito razonable cuando el ejercicio de la acusación popular se realiza en un proceso en curso”. No obstante, en el artículo 280 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal anuncia que “el particular querellante prestará fianza de la clase y en la cuantía que fijare el Juez o Tribunal para responder de las resultas del juicio”. Lo que contradice la decisión tomada.

En este contexto, el procedimiento acusatorio contra Podemos se inicia por medio de la denuncia del exabogado de la organización política José Manuel Calvente Redondo, cuyo despido se debió a supuesto acoso sexual y laboral a otra abogada del equipo de trabajo, el pasado diciembre del 2019.

Tras este hecho, el abogado acusó a Podemos de supuestos delitos. La última acusación se llevó a cabo el pasado 29 de julio, en una declaración telemática, en la que acusa a Podemos de simular contratos con diversas empresas con el objetivo de autofinanciarse.

De acuerdo a diferentes fuentes de Podemos, el Juez desde el inicio se encuentra realizando una investigación introspectiva. Es decir, que pretende desde un principio determinar la inculpabilidad de las personas previamente seleccionadas. Esto en lugar de llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre el hecho.

Es importante recordar que esta causa se suma a las múltiples veces en las que Podemos ha sido acusado por diversos delitos. En los cuales, la justicia no ha podido condenarlos debido a que no cuentan con las pruebas suficientes. Pero que, no obstante, ha levantado gran turbulencia mediática con el objeto de perjudicar la imagen de la formación morada.       

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta