En este momento estás viendo Jürgen Klopp: “Si hay algo que nunca haré en mi vida, será votar a la derecha”.

Jürgen Klopp: “Si hay algo que nunca haré en mi vida, será votar a la derecha”.

El entrenador del Liverpool, Jürgen klopp, muestra su faceta más política donde no duda en mostrar su apoyo a la ideología más propia de la izquierda.

El alemán, en aquella mítica entrevista que afirmó abiertamente que era de izquierdas también dejó su repudio a la derecha. “Nunca votaría por alguien que me prometa que me bajaría los impuestos”. “Estoy en la izquierda, por supuesto”.

El técnico del club inglés dejaba comentarios como “Soy de izquierdas, por supuesto. Creo en el estado del bienestar. No tengo seguro privado y nunca votaré a quién me prometa bajarle los impuestos a los más ricos. Si hay algo que nunca haré es mi vida será votar a la derecha”.

Y es que el mundo del fútbol cada vez se está politizando más. Últimamente no es raro ver apoyo explícito de ciertos jugadores a partidos o ideologías.

Es el caso de Pepe Reina que apoya abiertamente a la formación de ultraderecha Vox. O el caso de Luis Figo, muy aferrimo a la derecha y que está en constantes disputas en twitter con Rufián, Pablo Iglesias y cualquier referente de la izquierda.

Y es que el fútbol sin duda se ha vuelto “de derechas”. Ya quedan pocos referentes como el caso del entrenador del Liverpool. Las contradicciones que acarrean llevar una vida ajena a la gente normal imposibilita que muchos de estos jugadores, entrenadores se proclamen de izquierdas. 

 

 

Deja una respuesta