En este momento estás viendo La APM intenta culpabilizar a Pablo Iglesias de los insultos de Espinosa de los Monteros a Antonio Papell.

La APM intenta culpabilizar a Pablo Iglesias de los insultos de Espinosa de los Monteros a Antonio Papell.

Esta mañana, en el debate de Los Desayunos de Radio Televisión Española, se ha producido un ataque directo a un periodista. Espinosa de los Monteros le decía a Antonio Papell que necesitaba tratamiento psiquiátrico, tras la argumentación de Antonio. Papell describía cómo la ultraderecha estaba ligada al fascismo, detallando como la división azul (una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Se enmarcó dentro del Heerejército de la Alemania nazi) había luchado con Hitler. 

Parece ser que Espinosa de los Monteros no le ha gustado que su partido sean herederos del nazismo y atacaba así al periodista. Después de tal señalamiento no hemos visto a ningún “periodista” defender la profesión. ¿Dónde están Ana Pastor, Vicente Vallés, etc.? ¿Esto no es señalar al periodismo?

Pero esto no queda aquí, la Asociación de la Prensa de Madrid ha intentado culpar a Pablo Iglesias de lo sucedido.

La APM ha emitido un comunicado en el que rechaza y deplora los insultos proferidos por Iván Espinosa de los Monteros. Continuaba el comunicado diciendo, literalmente, “Este incidente cobra especial gravedad porque se produce una semana después de que el líder de Podemos y vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, dijera públicamente que era conveniente naturalizar los insultos a periodistas”.

Por si alguien tenía alguna duda aquí está el dato empírico de que esto es una guerra abierta contra el líder de Podemos. Primero porque nadie ha salido en defensa del supuesto periodismo libre y de la libertad de los medios de comunicación. Y cuando lo han hecho ha sido culpabilizando a Pablo Iglesias.

Esperemos que en el informativo de esta noche de Antena 3 Televisión, Vicente Vallés “Cloaquín”, condene de manera rotunda este incidente y le dedique por lo menos la mitad del informativo como hace con Iglesias.

Deja una respuesta