La consejera de igualdad de Podemos en La Rioja pide que el rey Juan Carlos sea despojado de su título y se le investigue en España.

La consejera de igualdad de Podemos en La Rioja pide que el rey Juan Carlos sea despojado de su título y se le investigue en España.

La consejera de igualdad, participación y agenda 2030 del gobierno Riojano, Raquel Romero, ha reclamado que el rey emérito sea «despojado de su título de rey y de su tratamiento de majestad». A la vez, la miembro del gobierno riojano pide que sea investigado judicialmente en España. 

«Es una vergüenza para la democracia española que el que fuera jefe del Estado durante 40 años se haya fugado por la puerta de atrás sin rendir cuentas a la ciudadanía, ni afrontar consecuencias legales a sus desmanes». Esto decía Romero

La consejera de Podemos en La Rioja continuaba exponiendo, «Juan Carlos I ha abandonado el barco en el peor momento, en medio de la peor pandemia del último siglo, justo cuando más necesita España una imagen seria y solvente como estado soberano, socavando la credibilidad internacional de nuestro país».

Raquel ha afirmado, «Es una obligación ética de todos los políticos que se sitúen al lado de la democracia y de la ley, así como en contra de la corrupción de las instituciones. Es de sentido común y hay que hacerlo por España, por La Rioja y por nuestra democracia».

Es más, la propuesta se ha presentado como una Proposición No de Ley Parlamento riojano exija al gobierno que se le retire todo tipo de honores al ciudadano Juan Carlos I y que por tanto sea investigado judicialmente donde toca, en España. 

Parece que la consejera Raquel Romero de Podemos La Rioja ha puesto en la palestra pública algo que cualquier ciudadano de sentido común quiere para su país. Es intolerable que Juan Carlos se haya fugado y no de explicaciones tanto públicas como judiciales en nuestro país. Es imprescindible que propuestas como la de la representante de Podemos en el gobierno de La Rioja se hagan por todo el Estado para que la presión social haga que el gobierno no tenga alternativa y tenga que ceder.

Deja un comentario