La España feminista derrota a Vox y al PP
Un grupo de mujeres se manifiesta a favor del feminismo

La España feminista derrota a Vox y al PP

Millones de personas han llenado las calles de España y han secundado la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer

El artículo de Jose Antonio Gómez de Diario16 nos relata. 

Las calles de toda España se han llenado sin que hiciera falta pagar autobuses con el dinero de los partidos. Un clamor violeta ha inundado el negro asfalto de cada localidad de este país. El poder de las mujeres del siglo XXI, de las mujeres que han dicho «¡BASTA!», mujeres que han gritado que el tiempo de la desigualdad se está terminando, mujeres que están dispuestas a luchar para que todos y todas seamos iguales.

En un momento en el que las teorías ultra patriarcales de Vox y de una parte del Partido Popular están calando gracias a los sistemas de propaganda aprovechándose de las nuevas tecnologías, las mujeres han decidido dar un paso adelante y, con la excusa del Día de la Mujer, mostrar la fuerza de esta revolución pacífica. El movimiento feminista es imparable, por más que desde las cavernas decimonónicas que hoy se pintan de verde se pretenda frenar los avances conseguidos por las mujeres para reconquistar los valores principales del patriarcado.

El gran número de personas que se ha congregado ha obligado a la cabecera a partir de la Plaza de Neptuno, a pesar de que estaba convocada en Atocha. Mujeres de todas las condiciones unidas en un grito en un deseo: «igualdad real».  Estudiantes, trabajadoras, amas de casa, pensionistas, ministras, políticas de los partidos que, de un modo u otro, siguen creyendo en que la lucha de las mujeres es imparable. A los que no asistieron (PP y Vox) no se les echó en falta porque en la revolución por la igualdad real sólo son necesarias y necesarios aquellos que estén dispuestos a darlo todo para conseguir el objetivo final.

El feminismo ha vencido a la mentira y a la propaganda de Vox. No hay chiringuitos de género, no hay discriminación ni criminalización del género masculino, no hay denuncias falsas por violencia de género. Lo único real es que todo lo que afirme Vox contra el feminismo es mentira y hoy España lo ha demostrado saliendo en la calle para reclamar la igualdad real.

Angela Davis dijo: «Soy una feminista, así que conozco las contradicciones que existen. Creo en hacer las contradicciones productivas, no en tener que elegir uno u otro lado. A diferencia de elegir uno u otro, elegiré ambos». Eso es lo que no comprenden aquellos que quieren reconquistar los privilegios patriarcales del pasado, aquellos que son los negacionistas de la expresión más cruel de la desigualdad, el terrorismo machista.

Otro aspecto importante que muestra la derrota del discurso de Vox es la importante presencia de hombres que, junto a las protagonistas de hoy, las mujeres, han gritado, han coreado y han reivindicado la igualdad. Lydia Cacho dijo que las mujeres ha habían iniciado su revolución, ahora les toca a los hombres comenzar la suya porque es el único modo de luchar por la erradicación de la desigualdad demostrando a los que montan el caballo de la indignidad que la revolución de las mujeres no es una guerra de géneros sino una reivindicación justa.

 

Deja un comentario