El Comité técnico para la gestión del coronavirus, ejecutado por el Gobierno Español, ha dado un giro. Es que desde hoy, da paso a un gabinete que desarrollará el plan de desescalada. Y en el que Unidas Podemos, ha concentrado sus fuerzas para trabajar en la reconstrucción social y económica.
Entre las incorporaciones a esta nueva instancia, se observa como diferentes portavoces de UP se han integrado a trabajar en la desescalada. Plan anunciado por el Presidente Pedro Sánchez, con un formato creado desde el Gobierno de coalición.
En sus inicios, el Comité técnico estaba presidido por el presidente Pedro Sánchez. Además contó con el apoyo de Salvador Illa; Margarita Robles; Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos. Todos pertenecientes al gabinete de Ministros: Sanidad, Defensa, Interior y Transporte, respectivamente.
Posteriormente, se integraron a este grupo los cuatro vicepresidentes Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera. Igualmente, se espera que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también de Podemos, se una al equipo para la ejecución de la desescalada.
Estas participaciones demuestran la sintonía de Podemos con el Ejecutivo. Y es que, el Presidente Sánchez, ha permitido la presencia de la fuerza morada en la gestión de la crisis. Obteniendo además, buenos resultados como gobierno de coalición.
Por tal razón, Sánchez ha sido reiterativo en mantener la fusión con Podemos, debido a que resulta un poderoso aliado que le permite ver por los intereses colectivos, en lugar de los particulares.
Igualmente, desde Unidas Podemos, han ratificado su posición de continuar las propuestas enfocadas en la protección social. Promover la defensa de los derechos sociales. Y además, garantizar el bienestar de los ciudadanos más vulnerables a los efectos críticos ocasionados por la pandemia.