La policía de Madrid ha desplegado sus drones para mantener el civismo en las calles, vigilando calles y parques, y con un sistema de megafonía que recuerda a que deben irse a casa. La policía de Madrid explicó en Twitter: “No dudaremos en utilizar todo lo que tenemos para garantizar la seguridad de usted y de todos”.
Debido a que los países europeos han desplegado un sistema de bloqueo y vigilancia civil que recuerda a la guerra, este enfoque no siempre satisface las necesidades de las personas.
La policía publico un video en Twitter que donde se puede ver, las personas dentro y fuera de la ciudad desde una perspectiva aérea, cuando tenemos instrucciones de quedarnos en casa. El 14 de marzo, España esta viviendo un momento histórico, que nos hará “Tomar medidas para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, frenar el desarrollo de enfermedades y fortalecer los sistemas de sanidad publica”.
España está experimentando un terrible aumento de casos confirmados de coronavirus, y Francia ha seguido el bloqueo italiano. A 17 de marzo, el número de muertes por coronavirus en España se ha ampliado a 514, mientras que el número total de casos ha aumentado en más de 11.650. Casi la mitad está en Madrid “.
Y Madrid es donde se usan estos drones. Las sanciones por violar el toque de queda, puede ser una multa severa. El Ministerio del Interior “se adhiere a la aplicación de un estándar equilibrado en todo momento” e “impone una multa de hasta 600,000 euros y hasta un año de prisión a cualquiera que no cumpla con las reglas … todas las fuerzas policiales locales, regionales y locales, así como El personal de seguridad garantizará el cumplimiento de estas regulaciones “. El monitoreo no es una excepción. Durante el fin de semana se han recibido informes de que Israel ha desplegado tecnología antiterrorista para rastrear pacientes confirmados y contactos cercanos de nueva neumonía coronaria en un intento de controlar la propagación de la nueva neumonía coronaria, y esta noticia se está volviendo más real cada día”.