Esta mañana se firmaba un acuerdo histórico en Europa donde por primera vez se ayudará a los países con más necesidades sin coste alguno. Es cierto que también hay una parte del dinero que serán préstamos, pero España ha salido bien parada en este acuerdo. En total a España le corresponden 140.000 millones, de los cuales 72.700 millones irán en ayudas directas.
Ayer por la tarde, cuando la cumbre y el acuerdo estaba aún con mucha tensión, la oposición española traicionaba el país mandando un mensaje de apoyo a Holanda y Alemania. Pablo Casado decía esto tras llegar a un acuerdo:
Celebro el acuerdo de reconstrucción europeo frente a los estragos económicos, sociales y sanitarios del Covid propuesto por mis compañeras VonderLeyen y Merkel, y con los gobiernos populares remando a favor de España. El PPE ha hecho más por nuestro país que los socios del PSOE. pic.twitter.com/JXyXU74bcM
En el twitter de Vox no hemos visto ninguna celebración a lo que será un gran estímulo para levantar el país. Parece que la oposición española piensa que con llevar la pulserita de España en la mano se arreglan los problemas. Aquí demuestran la traición a la patria y su visión partidista de la pandemia.
Parece que los que regalaron el dinero de todos a la banca diciendo que no era un rescate, ahora siguen dolidos porque Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están dando un ejemplo de gestión. Hay que tener la cara muy dura para mantener que el Partido Popular ha colaborado en algo para alcanzar el acuerdo. Para no faltar a la verdad, Casado se alineó con los países, llamados obstruccionistas, que exigían menos impuestos y más flexibilidad laboral. Del señor Abascal es mejor ni hablar, pero diremos que lo único que ha aportado a este acuerdo ha sido visibilizar su falta de comprensión lectora. En el apartado que dice que el 25% irá destinado a la integración social e inmigración, él ya lo adjudica a los MENAS. En fin, sigue en su mundo. Lo que queda claro es la monumental traición e incompetencia a España por parte de la derecha y ultraderecha.