En este momento estás viendo LA OPOSICIÓN SE UNE PARA DERROCAR EL GOBIERNO PROGRESISTA.
GRAF632. MADRID, 03/03/2020.- El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al gobierno, hoy martes en el Senado. EFE/ Emilio Naranjo

LA OPOSICIÓN SE UNE PARA DERROCAR EL GOBIERNO PROGRESISTA.

Hasta hace apenas unos días el PP criticó al gobierno llamándole lento en el marco de la emergencia Coronavirus. Ahora, cambió de discurso y lo acusa de apresurar medidas más duras, destacando el cese de la actividad económica no esencial. Queda claro que para la derecha lo esencial, al día de hoy, es el desgaste del poder ejecutivo a cualquier coste.

Los sociólogos y opinólogos políticos explican que el ciudadano común es quien se encuentra más irritado con este clima de constantes fricciones, que desgasta el sentimiento del pueblo y que pretenden acciones y no lecciones para sobrellevar esta crisis tan difícil. Según el profesor de ciencias políticas de la universidad Complutense de Madrid, Guillermo Fernández, esta crisis lo va a cambiar todo; refiriéndose a lo político, lo social y lo personal en demasía.

 Si señalando a Vox, PP y Ciudadanos como a, posiblemente, los más agudos en el desgaste de dicha opinión pública. Constantemente culpando a Sánchez de todo y más, podemos tener el análisis claro de su campaña para lograr que el gobierno falle.

 No nos debe ser desconocido el reclamo del PP que hasta hace horas exigía nuevas medidas. El mismo Pablo Casado pidió iniciativas desde los primeros días de marzo para frenar la pandemia y medidas para hacer frente a las futuras consecuencias económicas. Cuca Gamarra del PP pidió mayor aislamiento. Sin embargo, después de los comunicados acerca del paquete de medidas del gobierno, surgió un nuevo ataque respecto de dichas medidas.

Pablo Casado está haciendo uso y abuso del apoyo de sus presidentes autónomos fieles a su color político. Ayuso, como representante del gobierno de Madrid, le da vara al ejecutivo nombrandolo culpable de todos los errores del pasado, presente y futuro, por si acaso.

Javier Maroto, portavoz de los conservadores, mostró dudas acerca de las medidas y premisas gubernamentales y se despachó con una malintencionada declaración a todo color, cerrando con su nefasta frase: “Ustedes destrozaron la economía, seguro por la carga ideológica de izquierda”.

El analista Alberdi aseguró que los conservadores tienen un cometido y, que lejos de aportar soluciones y ayuda, su tarea está clarísima y es el socavar y desmembrar la coalición que gobierna.

Deja una respuesta