LA POLÉMICA | Justicia española declara al franquismo «libertad de expresión» y a las vaginas de plástico una grave ofensa (+FOTOS)

LA POLÉMICA | Justicia española declara al franquismo «libertad de expresión» y a las vaginas de plástico una grave ofensa (+FOTOS)

El periodista y tuitero Jonathan Martínez compartió en redes sociales dos irónicas noticias que involucraban las sentencias de la Justicia española en materia de libertad de expresión: el franquismo si, las vaginas de plástico no.

«España, un día cualquiera», señaló como único comentario en un tuit en el que se incluían dos capturas de pantalla.

Franquismo  vaginas de plástico

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado su informe sobre la nueva ley de Memoria Democrática, en el cual critica medidas como el cierre de fundaciones o la prohibición de actos públicos que hagan apología del franquismo.

«La apología del franquismo, sin el requisito adicional del menosprecio o humillación a las víctimas, constituye la expresión de ideas que, aunque contrarias a los valores proclamados por la Constitución, están amparadas por la libertad de expresión», reza el informe.

Por otro lado, la Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta por un delito contra los sentimientos religiosos a la mujer acusada de participar en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico.

Durante la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo de 2013 en Málaga, la mujer vistió como monja «con una peineta y con una vela grande en la mano, portaba, en compañía de otras personas no identificadas que vestían túnicas, mantillas o peinetas, lo que se antoja una imitación de un paso de Semana Santa cuya imagen es una vagina (de plástico)».

Por este pequeño performance, se mantiene la pena de una multa de 2.700 euros. Pero contra el franquismo, nada. España en un día cualquiera.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja una respuesta