La tía republicana de la reina Letizia promueve un manifiesto contra la monarquía.

La tía republicana de la reina Letizia promueve un manifiesto contra la monarquía.

Henar Ortiz sigue mostrando su faceta más republicana y luchadora. Esta vez está promoviendo entre sus contactos un manifiesto en el que insta a decidir entre república o monarquía. Según «Vanitas», en el documento se especifica que ahora es el momento de decir basta y que la herencia recibida por Felipe VI no arroja transparencia, y el actual rey y su familia siguen disfrutando de unos privilegios adquiridos solo por mandatos sanguíneos. 

Así mismo, Ortiz, especifica, «no mezclo parentesco con ideología, ni modelo de estado con lo que yo quiero. Ella nunca se quedaría sin trabajo». El manifiesto difundido por la tía de la reina se centra especialmente en Juan Carlos I y sus últimos escándalos, «comisiones ilegales millonarias, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal, cacerías de elefantes, amistades peligrosas, Casos Noos… Son solo algunas noticias que han rodeado a la monarquía española en los últimos años».

«Todo apunta a que los borbones se han enriquecido a costa del pueblo español desde el final de la dictadura. Algo que sigue sucediendo en la actualidad, tras la abdicación y la renuncia a la actividad pública de Juan Carlos I, que continúa disfrutando de un estatus especial financiado por los presupuestos generales del estado».

Por último, el manifiesto que cuenta ya con más de 220.000 firmas, destaca, «la sociedad española muestra cada vez más dudas ante un sistema que lleva décadas sin rendir cuentas completas al pueblo, en el que reside la verdadera soberanía de nuestro país. Por eso creemos que es el momento de decir basta».

Deja una respuesta