La ultraderecha carga contra Antonio Maestre por el artículo «Los imbéciles de la bandera».

La ultraderecha carga contra Antonio Maestre por el artículo «Los imbéciles de la bandera».

El periodista Antonio Maestre ha sido el centro de críticas por parte de la ultraderecha por su artículo «Los imbéciles de la bandera». 

En este artículo de opinión Maestre intenta hacernos reflexionar sobre la utilización ofensiva que hace los fascistas con la simbología nacional. Frases como «Los tontos de la bandera tienen una función definida y repetitiva: restregártela por la cara y cuando les apartas la mano aludiendo a tu espacio personal acusarte de antiespañol», han sido de gran ofensa a la ultraderecha. 

Las redes sociales se han llenado de insultos hacia el periodista que no ha hecho otra cosa que reflejar los acontecimientos más recientes por el uso de la bandera en las campanadas y con las luces de navidad. 

En su artículo Maestre con gran acierto dice: 

«Decía Camilo José Cela en su cuento llamado, precisamente, «El tonto del pueblo» que «la costumbre era la costumbre y había que respetarla; por el contorno decían los ancianos que la costumbre valía más que el Rey y tanto como la ley». Por eso hay que entender al tonto de la bandera y dejarlo con sus costumbres de pobre hombre, rancio, pesaíco y con las entendederas justas para agitarte la banderica cuando pases por toda la cara. Lastimica, para eso han quedado. «

Parece que las verdades duelen por eso toda la caverna mediática derechosa a saltado tan ofendidita. Los insultos a Maestre son la prueba del tan acertado artículo.

Aquí está el artículo completo. https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/imbeciles-bandera_129_6667296.html

Deja una respuesta