Largas colas, Pablo Iglesias y protestas de Femen: Así se vive la jornada electoral del 4M

Largas colas, Pablo Iglesias y protestas de Femen: Así se vive la jornada electoral del 4M

Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas a las nueve de la mañana para recibir a los más de 4.700.000 votantes que participen en los comicios autonómicos y que puedan hacerlo presencialmente. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar.

A la hora, se han registrado largas colas a primera hora de la mañana tras constituirse las mesas electorales. Todos los candidatos han ejercido  su derecho al voto, siendo la última en ejercerlo la líder del partido del ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, luego de que a las puertas de su colegio electoral se presentaran intensas protestas antifa por parte de activistas Femen.

Las activistas han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. «A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional», se podía leer en ellos. Fueron reducidas a la fuerza poco más tarde por Agentes de la Policía Nacional.

Iglesias: "Creo que hoy va a haber una enorme lección democrática"

La candidata de Más Madrid, Mónica García, aseguró «es un día de responsabilidad «, y la actual presidente de la Comunidad de Madrid y candidata por PP, Isabel Díaz-Ayuso, señaló hoy se elegía «el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana».

El candidato de Unidas Podemos, Pabo Iglesias, no quiso quedarse atrás con respecto a sus homólogos y  se mostró convencido de que la jornada electoral dejará «una enorme lección democrática de un Madrid mayoritario que quiere sanidad pública y servicios públicos».

«Estas elecciones son mucho más que unas elecciones regionales a la Comunidad de Madrid. En estas elecciones nos jugamos pararle los pies a la mentira, al odio, a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos», sentenció Iglesias, quien además aseguró: «Creo que esta noche lo vamos a poder celebrar».

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.