LAS CONTRADICCIONES DEL PP SOBRE LAS RESIDENCIAS.

LAS CONTRADICCIONES DEL PP SOBRE LAS RESIDENCIAS.

Los representantes del Partido Popular usan un doble discurso respecto del drama de las residencias de mayores. Niegan o ignoran sus responsabilidades. Allí donde sus representantes son responsables políticos, y obviamente donde quien gobierna es parte del partido de la coalición. Se ocupan vehementemente de atacar.

El tema de las residencias de mayores es su clave para el debate. Esta oposición acusa al gobierno de ocultamiento de datos y de mala gestión social. El partido popular Asturiano cree que los datos sobre los números de muertes por el COVID-19 son ocultados a la oposición y al público.

Monago, el presidente del PP de Extremadura, acusó a Fernández Vara de mentir y ocultar muertes. En Castilla la mancha, Paco Núñez, declaró que sus alcaldes están ayudando con la falta de personal y pidió modificar los protocolos.

Mientras tanto, Madrid sigue demandando controles y Díaz Ayuso quiere dedicar una sesión parlamentaria al tema de la comunidad de Madrid exclusivamente. Como se sabe, este tema es el que produce mayores tensiones entre su gobierno y el ejecutivo nacional.

El gobierno está poniendo controles en Madrid y reclamó más datos informativos a su presidenta. Lo cierto es que el ataque pandémico ha puesto de manifiesto que la tercera edad es la que más derrotas sufre. Además, es en este sector donde las privatizaciones demuestran que el mal manejo es notorio.

 

El poco personal del sector privado se combina con falta de eficacia, pobreza en la preparación en el rubro y malos sueldos. El tema central del gobierno es abocarse a la pandemia, pero con un serio interés de revertir las políticas y protocolos del sistema de residencias con vista al futuro. Esta crisis puso de manifiesto lo débil del sistema sanitario que han heredado del sector privado.

Sin más, nuestro gobierno pedirá todas las medidas de investigación necesarias para sanear el tema de las residencias al finalizar la crisis. La peor parte de esta lucha es el ataque apátrida y desleal de los sectores de derechas. En otras palabras, de continuar en esta tesitura sólo se autodestruirán. Sin embargo, la coalición sigue firme y en acuerdo por vocación social. Es una incomprensible posición la de la oposición, solo denota debilidades y sería mejor que en una muestra de civismo se acercaran a ayudar y practicarán la autocrítica.

Deja una respuesta