¿Libertad de expresión o provocación?

¿Libertad de expresión o provocación?

Ayer se producía en Sestao (Bizkaia) un mitin de Vox por motivo de las elecciones del próximo 12 de Julio, en el que hubo mucha tensión. Una diputada del partido de ultraderecha resultaba herida. 

El mitin de Vox se ha realizado entre cargas de la Ertaintza en respuesta a varios lanzamientos de objetos que se estaban produciendo mientras oraba el líder del partido ultra, Santiago Abascal. Para ponernos en contexto este partido en ese territorio obtuvo en las elecciones de 2019, un total de 284 votos con una participación de voto de 15.943.

Esto nos lleva a la indudable reflexión de pensar si realmente Vox busca conseguir un resultado electoral mejor. ¿Tienen derecho de ir a expresar su discurso allí? Absolutamente, pero sería necio no reconocer que lo que busca la ultraderecha en ese territorio es la foto de hoy. A ellos le interesa los altercados y victimizarse de aquellos lamentables incidentes. Con lo cual diremos que tienen toda la libertad y el derecho de politizar aquel territorio. Asimismo, añadimos que viendo todo el contexto global que rodea este asunto, nos induce a pensar que es una provocación para sacar un rédito político en toda España.

Y es que en estos asuntos la ultraderecha tiene un doble rasero característico. Cuando los independentistas han sufrido cualquier tipo de agresión por parte de simpatizantes con su ideología, no vemos tanta contundencia en sus comunicados. En esas situaciones no alientan a libertad, sino que es provocación. 

Esta gente está sembrando un odio que algún día nos puede costar muy caro. Debemos combatir a esta gente aislándolos de cualquier posibilidad de gobierno y marginándolos institucionalmente. Con todo dicho, desde este medio condenamos rotundamente cualquier agresión física a cualquier persona.

Deja un comentario