Llamamos al problema con el nombre de la solución ¿Por que?
Imagen que muestra a lo que llamamos democracia, cuando su nombre no es correcto

Llamamos al problema con el nombre de la solución ¿Por que?

¿Estamos en «democracia»?

En la actualidad vivimos en “democracias representativas”, que nada tiene que ver con el sentido que tuvo la democracia desde la Grecia antigua hasta el siglo XVIII, de Platón a Rousseau. Los pensadores que inspiraron la revolución francesa y norteamericana confiaban en un sistema basado en la elección por voto pero solo para los Burgueses, nada de minorías. 

La democracia se basa en política real que es un sistema de gobierno, basado en el principio teórico de la soberanía del pueblo, que procura optimizar tres relaciones de variables:

– Orden / Libertad : La creación de un orden flexible.

– Libertad / Eficacia : La realización de proyectos sociales en libertad.

– Libertad / Igualdad : El respeto de los derechos humanos, individuales y sociales, confiando el gobierno a una élite política no impuesta sino elegida periódicamente por mayoría; y reconociendo la legitimidad de la oposición, que integra de pleno derecho el sistema decisorio y constituye una alternativa de poder válida y viable, con una razonable expectativa de alternancia.

Que nada tiene que ver con lo que tenemos por actualmente en España, por que Democracia y Rey no pueden ir juntos.

Tenemos los medios y las tecnologías y los medios suficientes para ponerla en marcha, por que no soñar con volver a la Democracia.

Deja un comentario