Lo que respondió Podemos a la presión de Felipe González y Aznar

Lo que respondió Podemos a la presión de Felipe González y Aznar

Ante los recurrentes apuros por excluir a Podemos del Gobierno, la formación morada respondió contundentemente a que esta “ofensiva brutal” no surtirá ningún resultado. Esa fue la respuesta que recibieron a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González.

El portavoz de la formación morada en Comunidad Galicia, Jaume Asens, dejó bien clara su posición ante estos hechos. Aseveró que las “presiones” ejercidas por “la derecha mediática y empresarial” no le excluirán del Gobierno.

Asimismo, añadió que mientras pueda, evitará que este Gobierno tome el mismo rumbo que el seleccionado en 2008 para enfrentar la crisis. “Que les quede claro, por muy poderosos que sean los que se opongan a ello, así será”, destacó.

Aplaudió el Ingreso Mínimo

Asens aprovecho a través de un video, para mostrar su reconocimiento y apoyo a la medida del Ingreso Mínimo Vital que iniciará en próximamente. Al tiempo que reconoció la unión de Sánchez e Iglesias para llevarlo a cabo en el menor tiempo posible.

Añadió también que ha sido la efectividad de este tipo de acciones que ha provocado los ataques para excluir a UP del Gobierno.

Enfatizó que la presencia de Podemos en el Gobierno es indispensable para alcanzar este tipo de medidas con extrema urgencia. “Solo si estamos nosotros se impulsan iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital. Esto no podía alargarse más porque la crisis y sus efectos tampoco esperan”.

Apuntó directamente a la ultraderecha y destacó que mientras Podemos y las demás agrupaciones se encuentren en el Gobierno “no valdrán presiones”. Recalcó que para la formación morada el interés general estará por encima de todo. “Venga de donde venga, no existe presión que impide defender los intereses generales de la comunidad” reiteró. 

Deja un comentario