En este momento estás viendo LOS PARIAS DE EUROPA EN TIEMPOS DEL COVID 19

LOS PARIAS DE EUROPA EN TIEMPOS DEL COVID 19

Ya desde el lejano 2012 los responsables de los servicios sanitarios italianos informaron a su gobierno sobre la devastación del sistema hospitalario en la península y hoy están pagando las tristes consecuencias. .

 

El país más devastado por el coronavirus, junto al gigante asiático China que nos lega este sorpresivo invasor. Videos privados de médicos y asistentes de la salud pública y privada muestran hospitales, donde el hacinamiento y la desesperanza son la terrible cara de la verdad. Muy cerca, la terrible flema británica nos presenta un gobierno fuera de la realidad que minimiza la importancia que tiene el poder de la prevención en materia de salud. De hecho, se sabe que hay hospitales y puestos sanitarios distribuidos en el cinturón de Londres, donde desinfectantes, barbijos y guantes brillan por su ausencia. Es hora de cuestionarse qué es más valioso,

¿El mercado capitalista de Boris Johnson o la salud de su pueblo?

Nuestro presidente y su gobierno han demostrado valor en las decisiones correctas, rápidas y eficaces. Primero con hechos, decretos, más luego con su presencia constante junto a todos y cada uno de los Españoles y residentes. De hecho, la ministra de igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en COVID 19 se encuentra en muy buen estado así como su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Esto solo denota la dedicación personal que está teniendo el presidente y todos los miembros de su gabinete para con el pueblo..

 

Uno de los puntos más necesarios para la prevención y la erradicación en tiempos de epidemia, es el contar con centros de atención suficientes, en espacio-cama, número de personal sanitario, insumos y orden. Sánchez y su gobierno nos deja tranquilos con el pedido de personal para incrementar y facilitar la atención a los enfermos, sea en detección, como en centros de investigación. Ha puesto en marcha el aparato sanitario más conspicuo para la detección y la atención. Dando orden a los hospitales militares, universidades y centros privados para que estén a disposición de la salud pública.

Ahora, no malogremos tanto esfuerzo y dedicación, mirando hacia otro punto cardinal. Denuncia y lucha para que, por medio de la responsabilidad ciudadana y la solidaridad, esta batalla detenga la guerra contra el enemigo invisible. Prevenir es cuidar, cuidar es amar. Nosotros no seremos otros parias como nuestros vecinos.

Deja una respuesta