En este momento estás viendo Los periodistas de ultraderecha Negré, Tertsch y Alvise Pérez se encuentran entre los mayores difusores de bulos.

Los periodistas de ultraderecha Negré, Tertsch y Alvise Pérez se encuentran entre los mayores difusores de bulos.

En esta época, en que estamos sobreinformados, el miedo y la incertidumbre son un aliado para algunos periodistas. Con la crisis del coronavirus y lo que esto ha conllevado con el confinamiento, los fake news y bulos se han multiplicado. 

Vox es uno de los mayores elementos que está contribuyendo a aumentar en esta propagación. Parece ser que “La Marca España” está siendo nefasta a nivel mundial. Ningún país está gestionando desde la oposición tan desleal la crisis del coronavirus. Un ejemplo fue la famosa foto de Vox en la Gran Vía llena de ataudes. Parece que WhatssApp que es uno de los mayores difusores del partido de ultraderecha quiere evitar esto con solo un envio por persona.

 

Pero Vox encuentra entre sus filas a grandes aliados, un ejemplo es Javier Negré, el cual se inventó una entrevista en El Mundo y fue condenado a pagar 30 mil euros a la mujer víctima de la invención.

Otro periodista que está en la cresta de la ola es Alvise Pérez, uno de los creadores de la manifestación virtual contra el gobierno. Este individuo fue el que acusó a la ex-alcaldesa Manuela Carmena de tener una ambulancia con todos sus servicios para ella. Por cierto, Manula Carmena ya ha anunciado que tomará medidas legales contra este “periodista” por difundir bulos contra ella. 

Por último, y uno de los grandes actores de este “periodismo” es Hermann Tertsh. El Eurodiputado de Vox publicaba en twwiter el 12 de Abril, “en vista del gobierno socialcomunista y sus marlaskas y ferreras toman comunicaciones y redes y hacen de Facebook y WhatssApp su cortijo y checa, hay que mudarse. Adiós a WhatssApp. De momento a “signal” y “Telegram” a ver si nos acojen con eficacia, comodidad y libertad”. Este personaje ha sido uno de los creadores de noticias falsas, no olvidemos que en Tele Madrid un día antes de la huelga general ya creaba una noticia que esta era un fracaso, repetimos, un día antes. 

Desde este medio seguiremos denunciando todas las tropelias que la extrema derecha está utilizando contra la verdad, esperemos que la justicia actue e impida que se difame y se creen bulos como los que hacen esta gente.

 

Deja una respuesta