Los que asaltan el capitolio son los mismos que ilegitiman el gobierno democrático.

Los que asaltan el capitolio son los mismos que ilegitiman el gobierno democrático.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos ha dado un claro mensaje al mundo. El juego que se le está dando a la extrema derecha deriva en estos actos alentados por la legitimidad de luchar contra la injusticia. 

Los simpatizantes de Trump irrumpieron en el interior del Congreso, en Washington con la proclama de devolver al pueblo su poder. Recordemos que los que han apoyado desde el primer minuto en España al gobierno de Trump ha sido el partido de ultraderecha de Vox.

Haciendo un paralelismo con el país norteamericano, el partido de Santiago Abascal no para de repetir el mantra de gobierno ilegítimo. La consecuencia de esto es clara, asentar una base teórica para después legitimar una posible toma de poder por otros medios.

En EEUU desde que Biden ha ganado las elecciones, reconocidas por la mayoría del mundo, Trump y sus partidarios no asumen la derrota. Quieren conseguir el poder a cualquier precio. Esto nos asemeja a que en España tenemos un partido al que se le está consintiendo una serie de sucesos que son de dudosa esencia democrática.

Los medios de comunicación en nuestro país y el poder judicial no deberían de lavar la imagen de un partido que reconoce abiertamente su simpatía por la última dictadura que asoló nuestro país. Esa limpieza puede traer actos de este tipo si no se actúa con contundencia en nombre de la democracia española. No se puede consentir que se diga gobierno asesino porque aún siendo de izquierdas o de derechas se debe ser primero demócrata.

Aquí os dejamos la mejor explicación de esto por el periodista Enric Juliana:


https://www.facebook.com/294276034591681/videos/292679602169748

 

 
 
 
 

Deja una respuesta