¡Madrid en peligro! | Ayuso podría gobernar con Vox este 4-M

¡Madrid en peligro! | Ayuso podría gobernar con Vox este 4-M

De acuerdo a los resultados de una encuesta de GAD3 que publicó este miércoles el diario ABC, la presidenta y candidata del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, alcanzaría un 43,4 por ciento en estimación de voto rozando los 60 escaños, y a poco de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños en la Asamblea de Madrid.

Con una participación histórica del 76%, el PP casi dobla el resultado de las autonómicas de mayo de 2019. Le faltarían 160.000 votos para obtenerla, que pudieran verse sumados con los votos de Vox, que obtiene una estimación del 9,8% y 14 diputados.

El diario El Mundo también hizo pública una encuesta electoral realizada por Sigma Dos que revalida estos datos, otorgándole a Ayuso una clara mayoría.

Por su parte, el candidato de PSOE y segunda fuerza política en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, obtendría poco menos del 20% de estimación de votos, o menos de 30 escaños.

Madrid se enfrenta a otro desgobierno de mentiras, dirigido por una ultraderecha represiva y corrupta. El pacto de PP con el partido Nazi Vox no augura sino terror para los próximos 4 años, especialmente en tiempos de pandemia, y con una presidenta lejana a la realidad de Madrid. El odio de la derecha se combate con más democracia.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario