Más de 15 personas involucradas en la corrupción del PP desde el 2009 han muerto hasta ahora

Más de 15 personas involucradas en la corrupción del PP desde el 2009 han muerto hasta ahora

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Política
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los hechos irregularidades y de corrupción del Partido Popular (PP) han sido una materia constante a lo largo de los años. Aunque han tratado de disimular sus acciones, desviando la atención con bulos, noticias falsas y ataques constantes al gobierno de coalición y a los partidos que lo conforman, una larga lista de casos que vinculan al partido de derecha en incontables escándalos.

No obstante, dentro de esta lista numerosa, un punto que por mucho ha pasado desapercibido ha sido el número de fallecidos en circunstancias sospechosas. Aquellos que fallecieron mientras se desarrollaba el proceso judicial, e incluso días antes de ofrecer su declaración ante un juez.

Desde accidentes domésticos, automovilísticos, hasta destrucción y desaparición de pruebas han sido parte de las tareas que el PP ha desarrollado en una maquiavélica intención de mantener oculta la corrupción que se maneja en su partido. Sin embargo, desde hace más de 10 años se ha reconstruido una cadena de sucesos que acreditan las vinculaciones del partido con empresarios dispuestos a ingresar fuertes suma de dinero negro en sus cajas B.

Lo cierto es que, los muertos vinculados a los casos de corrupción en el núcleo del Partido Popular superan más de 15 personas, en su gran mayoría en extraños escenarios, todos, luego que se destapara la polémica que afecta de lleno a la formación de ultraderecha.

Uno de los casos más sonados fue el de Álvaro Lapuerta, extesorero  del Partido Popular quien falleció en lo que sus familiares describieron como un “extraño accidente”, luego de sufrir dos caídas en su domicilio en el 2013. Aunque el proceso judicial contra Lapuerta fue archivado por “demencia sobrevenida”, este estuvo vinculado en el caso Gürtel como sucesor de Naserio y antecesor de Luis Barcenas condenado a 33 años de prisión por el mismo caso.

Entre la larga lista también sobresale la muerte de Isidro Cuberos, exjefe de Prensa de Javier Arenas e imputado en la PS Jerez. En Octubre del 2015, el cuerpo de Cuberos fue hallado en Málaga junto a su moto, por lo que se habló de un accidente fatal. Antes de este suceso, se habría suicidado Mar Rodríguez, esposa del senador Tomás Burgos (PP), también implicada en el caso Gürtel.

La exconcejal del PP de Valencia María José Alcón, se suma a la lista de fallecidos, tras lanzarse del balcón de su residencia en Alicante. Alcón se encontraba imputada en el caso Tula, por la financiación irregular del partido y blanqueo de dinero. Hechos que habría reconocido durante una conversación telefónica con su hija antes de su fallecimiento.

El concejal en Boadilla, Francisco Sánchez Arranz, “Pepe” Martínez Nuñez, Rafael Wolfgang, Francisco Yañez Román, Leopoldo Gómez, Juan Pérez Mora, Antonio Pedreira, Rita Barberá, entre otros implicados, se suman a la lista de personas fallecidas implicadas en el caso de corrupción del PP y cuyas muertes, se dieron en circunstancias extraordinariamente sospechosas.        

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta