Puesto que la derecha y sus altavoces no paran de culpar al gobierno de las muertes por COVID-19 vamos a seguir esa misma lógica. Ahora mismo en España desgraciadamente hay 18.151 muertes. Bien, si sumamos los muertos que hay en las CC.AA que gobierna el Partido Popular apoyado con Vox y Ciudadanos, tenemos un total de 9.109. ¿Es culpable el Partido Popular, Vox y Ciudadanos de estas muertes? Pues sinceramente pensamos que no, aunque sean ellos quien gobiernan esas comunidades.
La derecha y sus voceros no paran de repetir esta mentira. Esta gestión está siendo dificil y seguro que se habrán cometido errores, pero ningún político es responsable de estas. Si analizamos los datos y el contexto de la cultura española vemos que este país “vive en la calle”. Somo muy sociables y esto es una de las mayores causas de contagio, ya que el primer infectado por coronavirus se produjo en Valencia y nadie sabia nada. El gobierno, según los datos, fue uno de los primeros en actuar en Europa. Es cierto que las muertes son brutales, pero curiosamente estamos en unos datos semejantes a los del sur de Europa.
Volviendo a las tesis que utiliza la derecha, tendrían que dimitir todos los ejecutivos de todas estas comunidades. Pero aquí no queda la cosa, deberían de ser juzgados y acusados de asesinato. ¿Es esto lógico para una persona con sentido común, sea de la ideología que sea? Obviamente no.
Lo que se está viviendo en este país y la forma de tratar la información es digno de un estudio universitario. En España se ha llegado a decir que “las muertes son de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”. La portavoz de Vox decia textualemnte: “Este Gobierno social-comunista quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz”. ¿Creen ustedes qué esto es tolerable en un país demoscrático? Una cosa es la libertad de expresión y la crítica construcctiva que es necesario en cualquier país democrático, pero lo que se está viviendo aquí es demencial.
Por lo tanto, desde los medios más progresistas, nos parece una barbaridad las tesis que la derecha está tomando. Ahora, si este es su juego ellos son los que más muertos tienen a sus espaldas.