Mas de Vox que de PP | La ‘agenda Trump’ que Ayuso aplicará en Madrid

Mas de Vox que de PP | La ‘agenda Trump’ que Ayuso aplicará en Madrid

 

El pasado martes, la Comunidad de Madrid se jugó en las elecciones autonómicas el futuro de sus próximos 4 años, y como señala el medio Spanish Revolution, «los dinosaurios votaron al meterorito».

La ganadora de la contienda fue la anterior presidenta de la comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz-Ayuso, quien ya venía desplegando políticas «trumpistas» en el seno de Madrid, y que en la campaña electoral se inclinaba cada vez más hacia el partido nazi de ultra-derecha Vox.

El prestigioso diario estadounidense  The New York Times ha sido uno de los diversos medios internacionales que se han hecho eco de la peligrosa victoria de Ayuso, a quien señalan  como ‘la trumpista‘, debido a la similitud en sus políticas con las del bochornoso ex-mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump.

Así mismo, indica que «la victoria de Ayuso podría indicar que se está produciendo un giro a la derecha de manera más amplia a medida que el país lucha por salir de los estragos de la pandemia». Especialmente en Madrid, donde el pobre manejo de pandemia hizo que los pacientes de coronavirus ocuparan el 44% de las camas de UCI, cerca del doble de la media nacional.

La 'Agenda Trump'

Ayuso es una ultra-conservadora que basó su campaña en el concepto de «Libertad«. Esto se vio evidenciado por su gobierno de confrontación con el actual presidente de España Pedro Sanchez, enfrentando a las restricciones nacionales para el coronavirus, y condenando a muchas personas a una camilla de hospital.

Así mismo, el regreso de la tauromaquia a la capital, aun en tiempos de pandemia, demuestra cuan lejos quiere llegar Ayuso con su agenda conservadora, al punto de hacer un espectáculo el maltrato animal.

En un discurso de despedida a sus partidarios, Pablo Iglesias dijo que lamentaba presenciar «el impresionante éxito de la derecha trumpista que representa Ayuso».

PP divorciado: Las diferencias de Casado y Ayuso

El periódico estadounidense también señala las diferencias entre Pablo Casado, presidente del PP, y Ayuso. Casado ha tratado de distanciar a su partido de Vox, mientras que Ayuso dijo durante su campaña que el Partido Popular podía trabajar junto con el partido nazi en Madrid si fuera necesario.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja una respuesta