El pasado martes, la Comunidad de Madrid se jugó en las elecciones autonómicas el futuro de sus próximos 4 años, y como señala el medio Spanish Revolution, “los dinosaurios votaron al meterorito”.
La ganadora de la contienda fue la anterior presidenta de la comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz-Ayuso, quien ya venía desplegando políticas “trumpistas” en el seno de Madrid, y que en la campaña electoral se inclinaba cada vez más hacia el partido nazi de ultra-derecha Vox.
El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha sido uno de los diversos medios internacionales que se han hecho eco de la peligrosa victoria de Ayuso, a quien señalan como ‘la trumpista‘, debido a la similitud en sus políticas con las del bochornoso ex-mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump.
Así mismo, indica que «la victoria de Ayuso podría indicar que se está produciendo un giro a la derecha de manera más amplia a medida que el país lucha por salir de los estragos de la pandemia». Especialmente en Madrid, donde el pobre manejo de pandemia hizo que los pacientes de coronavirus ocuparan el 44% de las camas de UCI, cerca del doble de la media nacional.