Bajo la consigna “¡Ayuso basta de abusos!” médicos de atención primaria en Madrid se van a la huelga

Bajo la consigna “¡Ayuso basta de abusos!” médicos de atención primaria en Madrid se van a la huelga

Médicos de atención primaria en la comunidad de Madrid, a través del sindicato mayoritario Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), han convocado una huelga indefinida desde el próximo 28 de setiembre. En señal de protesta y desacuerdo por la dramática situación que vive el personal en la comunidad y la gestión inadecuada del gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante ello. 

Aunque esperan que no haya necesidad de llevar a cabo esta huelga, pues apelan a la negociación. Aseguran que no tener una respuesta favorable este será el único camino.

“Desde AMYTS confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie. Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave”, destacan en el comunicado emitido por el sindicato.

Los médicos han señalado mantenerse en un estado de sobrecarga asistencia, debido a la propagación del Covid-19. Sin embargo, aseguran que antes de la pandemia, la escasez de insumos y de personal ya era parte de las precariedades de las instituciones de salud en la Comunidad de Madrid.

“Ya antes de la pandemia nos encontrábamos con un importante déficit de recursos humanos: más de seiscientos médicos de familia y más de ciento cincuenta pediatras. Esto, unido a la escasez de recursos económicos, y al agravamiento de la situación producido en los últimos meses por la pandemia, nos ha llevado a un límite inasumible y a un deterioro de la calidad asistencial en la atención a los pacientes”.

La falta de personal se ha extendido en diversos centros de salud de Madrid los cuales permanecen cerrados. Una muestra de ello, es el video colgado en Twitter donde los habitantes protestan por esta situación.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario