No paramos de oir, por parte de la derecha española, las constantes críticas al gobierno. Está muy bien hacer oposición, es necesario en un estado democrático, pero hay que ir más allá. Pablo Casado y el Partido Popular vuelven con las críticas de la corbata negra, del estado opresor por parte del gobierno, etc. Vox y Abascal siguen en los mundos de Venezuela y el chavismo y su batalla personal con el comunismo.
Pero si analizamos detenidamente estas críticas, volviendo a repetir que las críticas constructivas son necesarias, ¿dondé están las soluciones? Como ciudadano del estado español, aún no se como el Partido Popular y Vox saldrían de esta crisis. No sabemos ni una propuesta e igual que es de obligación por parte de la oposición criticar, también lo es proponer soluciones.
Si cogemos las críticas del Partido Popular, hay una pregunta clave: ¿Por qué en la comunidad de Madrid, que gobierna el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, no se tomaron medidas antes? ¿Si ellos sabían la letalidad de este virus, por qué no compraron test masivos?
Los datos nos dejan algo que es innegable. La comunidad de Madrid es la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo el planeta. Muchas de las críticas que vienen por parte de la oposición podrían haberlas paliado, ya que la gestión de la sanidad la tiene la comunidad. Por tanto, no hay una coherencia entre las críticas y las actuaciones de cada cuál.
Ya que se habla tanto de nuestro país vecino, Portugal, y su buena actuación, habría que tener en cuenta otro detalle. En ese país la oposición, desde el minuto uno, estuvo al lado del gobierno. Desde Portugal entendieron que el futuro de su país es más importante que los intereses partidistas. Esa es la diferencia sustancial entre España y Portugal.
Me parece muy bien y adecuado la propuesta puesse crearian puestos de trabajo y no tendriamos que depender de nadie y ademas podriamos vender a otros paises.
Me parece muy bien y adecuado la propuesta puesse crearian puestos de trabajo y no tendriamos que depender de nadie y ademas podriamos vender a otros paises.