¡Ni la ley respeta! | Díaz Ayuso desobedece y vulnera Ley orgánica del Régimen Electoral General

¡Ni la ley respeta! | Díaz Ayuso desobedece y vulnera Ley orgánica del Régimen Electoral General

El Partido Socialista Obrero Español  presentó la mañana de este lunes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, por vulnerar la Ley orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) durante la celebración institucional del 2 de mayo.

La denuncia señala como ilegales «la utilización de un acto institucional con fines electoralistas» y la «vulneración del principio de igualdad entre actores electorales» durante los actos del 2 de mayo, coincidiendo con el último día de campaña para los comicios del 4M.

Concretamente, «desde el control de la señal de difusión pública, los actos, la elección de los premiados, los invitados, y el broche final del discurso, han servido a un único fin, servir a los intereses partidistas de la candidata del Partido Popular, bajo el paraguas de la celebración de los hechos históricos del 2 de mayo».

Esto incumple el art. 50 de la Ley orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que regula las actuaciones en épocas electorales, así como al Acuerdo 293/1232 de la Junta Electoral Central.

Ante el «uso torticero y partidista»  del Día de la Comunidad de Madrid, PSOE procedió de forma legal contra Ayuso, quien vulnera los principios de objetividad, neutralidad e igualdad para todos los candidatos, durante actos organizados y financiados única y exclusivamente por la Comunidad.

Ante la «vulneración grave y reiterada» de la Loreg, y al tratarse de conductas reincidentes que demuestran «un absoluto desinterés por ajustarse a la legalidad», el PSOE-M pide la «incoación de expediente sancionador» contra la presidenta.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.