Niños lanzándose al agua: Esta es la «invasión» que vende Abascal y la ultraderecha

Niños lanzándose al agua: Esta es la «invasión» que vende Abascal y la ultraderecha

Mientras el líder del partido Vox, Santiago Abascal, ha defendido la militarización de las fronteras españolas y ha asegurado España vive una  «invasión», las desgarradoras imágenes de la llegada de miles de niños y bebés a la ciudad autónoma de Ceuta desmontan el bulo de la ultraderecha.

Abascal viajó a Ceuta este martes para ver con ojos propios la crisis migratoria y realizar campaña, pues ni puede ni pretende ayudar, donde pidió la construcción de un la construcción de un «muro infranqueable».

«No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos», denunció en declaraciones a Telecinco.

El  bulo de Abascal se desmontó por si solo con la difusión de imágenes de mujeres, niños y bebés siendo rescatados a punto de ser tragados por el mar. «Hay que ser un desalmado para llamar invasión a esto. Pobres personas utilizadas por una monarquía criminal para chantajear y por la extrema derecha para ampliar su discurso», señalaba el politólogo Alán Barroso.

Así mismo, la política y líder del partido Más Madrid, Mónica García, usó sus redes sociales para burlarse de las declaraciones de Abascal. «Curiosa “invasión” la de Marruecos donde vienen fuertemente armados con pañales y con peligrosas técnicas de guerra como el gugu-tata. La mala gente haciendo el ridículo de nuevo», señalo en twitter.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario