Podemos: No hay motivos para cargar con una monarquía carente de valores éticos

Podemos: No hay motivos para cargar con una monarquía carente de valores éticos

Luego del anuncio del exjefe de Estado Juan Carlos de Borbón de abandonar el país, después que se conociese el inicio de acciones investigativas por parte de la Fiscalía por hasta siete delitos de corrupción y fraude. Unidas Podemos, expresó la necesidad de abrir un debate en relación al nuevo modelo de Estado en España.

“No se puede seguir impidiendo el debate social”, fueron parte de las palabras que la formación morada utilizó dentro de un comunicado para expresar su posición en cuanto a este tema. Destaca Podemos, además, que con esto “se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional”.

Asimismo, la organización calificó de “inaceptable” la imagen de Juan Carlos de Borbón. Que a su juicio “ha acumulado una inmensa fortuna” a lo largo de su carrera política e institucional. Igualmente remarcó el rechazo de “privilegios como la inviolabilidad” que posee el monarca.

Destacan que se trata de un de “vergüenza y bochorno para todo el país”. Por lo que consideran la actuación judicial indispensable para evitar que “ninguna persona pueda sustraerse a su acción.

Desde la organización morada han sido enfáticos en que “no existe motivo alguno para seguir cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos”. Aún más tratándose de un país como España que ha sido epicentro de varías crisis, provocando la transformación de condiciones de vida de la mayoría social.

En este contexto, destacan la madurez de la democracia española, para no continuar sujeta a las limitaciones en elección de sus instituciones. Así, fueron enfáticos en que “gana fuerza la idea de una república donde se garanticen «todos los derechos sociales, civiles y políticos», y con una justicia igual para todos. Debe ser el pueblo quien decida”, finaliza el texto.     

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta