No supo que contestarle | Así humilló Iglesias a Ayuso durante el debate celebrado en Telemadrid

No supo que contestarle | Así humilló Iglesias a Ayuso durante el debate celebrado en Telemadrid

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se puso la capa de héroe tras la contundente pregunta que realizó y descolocó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate celebrado en Telemadrid, el único que contará con la presencia de la candidata del PP.

Iglesias preguntó a Ayuso: «¿Sabe usted cuántas personas hay en la lista de espera de la sanidad madrileña en este momento?». El silencio e incomodidad  en la cara de la presidenta lo decía todo: no tenía ni la más remota idea, pese a haber tenido a un equipo preparando el único debate al que acudirá.

Iglesias prosiguió tras la evidente falta de respuesta: «No lo sabe, no lo sabe».

La candidata de ultraderecha, sin más remedio, respondió de forma descalificativa a Iglesias: «Me está haciendo unas preguntas sobre la Comunidad de Madrid que usted no sabe. «Se lo digo yo», resaltó Iglesias, quien le dió la cifra: «539 000».

«¿Qué va a hacer usted para evitar las listas de espera? Esto si me lo podrá responder, ¿no?», continuó Iglesias. Ayuso, respondió con otra pregunta para escapar de su falta de preparación para el debate: «¿Cuántos hospitales hay en la Comunidad de Madrid?». «En la Comunidad de Madrid hay 84 hospitales», respondió con sabida experiencia el candidato de Podemos.

En este punto, Ayuso para escapar de su vergüenza descalificó a Iglesias, pisando sus palabras y repitiendo: «es que no tiene ni idea».

Minutos más tarde, Ayuso improvisó sobre la pregunta de Iglesias: «Voy a hacer un plan de listas de espera dentro de la mejor Sanidad Pública que hay en España».  Lo que dejó en evidencia que la actual presidenta y candidatura de PP no tiene un plan.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario