Normalizar la diversidad sexual es el propósito del próximo Gobierno Vasco

Normalizar la diversidad sexual es el propósito del próximo Gobierno Vasco

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, ha indicado su intención de defender la diversidad sexual. Por lo que afianzó que este debe ser uno de los propósitos del próximo Gobierno Vasco.

En este contexto, instó a “asumir como una de sus tareas normalizar la diversidad sexual, la libertad y la igualdad», con medidas claras”. Para ello, sus propuestas acerca de este tema se encuentran ligadas a un Plan LGTBI integral. Dentro del cual, la promoción de escenarios educativos que den paso a la pluralidad y diversidad como valores esenciales, es indispensable.

Con motivo del Día del Orgullo LGBTI, la candidata ha realizado una videoconferencia con la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y concejal de Elkarrekin Podemos en San Sebastián Aitzole Aranet, con el fin de coordinar alianzas y estrategias enfocadas en la normalización de la diversidad sexual.

Por su parte, Gorrotxategi, ha enfatizado que el día del orgullo LGBTI, representa “un día marcado en rojo para todas las personas que creemos en una sociedad más libre e igual”.

Destacó que, desde la sociedad vasca, este tema es cada vez más importante y menos discriminatorio. Asegura así que es “cada vez más diversa, tolerante e igualitaria», si bien ha advertido de que «queda mucho por hacer”. Por tal razón, considera que es necesario el abordaje de instituciones para lograr que sea un contexto completamente libre de discriminación.

Teniendo en cuenta lo planteado, ha señalado la necesidad de establecer “medidas claras que apuesten por acabar con la discriminación contra las personas de este colectivo”. Entre ellos, el desarrollo del Plan LGTBI integral en Euskadi y un programa de educación integral contra la LGTBI-fobia.

Finalmente, enfatizó que este domingo será parte de la celebración del orgullo reivindicativo, que logre la conquista de mayores derechos para esta comunidad.    

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta