Nueva organización en Unidas Podemos

Nueva organización en Unidas Podemos

Este sábado se reunió por primera vez el Nuevo Consejo Ciudadano Estatal

Luego de la Asamblea Estatal del 21 de mayo en la que Pablo Iglesias resultare reelecto, esta fue la primera reunión de la CCE. Además del líder del partido, en la mencionada, se eligieron 89 miembros para componer el nuevo Consejo; entre los más populares están: Pablo Echenique o Irene Montero.Uno de los nuevos nombres, es el de Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y actual mano derecha de Iglesias en lo que respecta a Derechos Sociales y Agenda 2030. En su nuevo rol, ocupará la Secretaria de Seguridad y Paz. También se ha sumado el actual presidente del grupo parlamentario confederal, Jaume Asens, encargándose de la secretaría de DD.HH.

La candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid, Isa Serra, reemplazará a Pablo Echenique en su rol de Secretaria de Formación de Podemos; este último, hoy se desempeña como portavoz del grupo parlamentario confederal. Quienes mantendrán sus roles en la dirección serán: Rafael Mayoral, en Sociedad Civil y Movimiento Popular; Irene Montero, en la secretaría de Acción de Gobierno; Juanma del Olmo, de Comunicación; Ana Marcello, responsable de círculos; Alberto Rodríguez, al frente de Organización. Todos ellos repetirán, entre otros compañeros, sus secretarías políticas.

En el discurso de apertura utilizado por Iglesias, se recalcó los logros de Unidas Podemos en el gobierno de colación. Además, dijo con fuertes palabras refiriéndose al escenario dónde nos encontraremos post-pandemia: “No hay que ser ingenuos, pero a día de hoy, en Europa, todos los demócratas somos neokeynesianos. Es un consenso creciente que hay que afrontar la reconstrucción tras esta crisis con la misma lógica que se aplicó para afrontar la reconstrucción tras la crisis del 29 y tras la Segunda Guerra Mundial, de ahí nació el constitucionalismo social y democrático: con políticas expansivas, de fuerte inversión pública y de protección de la demanda interna que permitan que la economía funcione”.

El Vicepresidente segundo, se alegró al saber que se están tratando planes de inversión en lo que respecta a la transición agroecológica y a la digitalización.  Aplaudió este cambio en el paradigma de las personas.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Deja un comentario