En este momento estás viendo Nuevo caso de corrupción en el PP.

Nuevo caso de corrupción en el PP.

La policía, en este caso la UDEF, mantiene que existen varios recibís no vinculados con las comisiones por obras “parece ser que se corresponden con aportaciones para financiar campañas electorales”. Esto se produjo en las campañas electorales para las municipales de 2003 y las autonómicas de 2008. El candidato era Javier Arenas, las cantidades supuestamente pagadas por la empresa constructora Hispano Almería llegarían hasta los 110.000 euros. 

El informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, señala que, “Respecto a otros recibís no vinculados a ejecución de obras, se corresponden con aportaciones al parecer, a tenor del concepto, al Partido Popular para financiar campañas electorales”. 

Las investigaciones de la UDEF no quedan ahí y han detectado pagos supuestamente (bajo mesa) de la constructora Hispano Almería por 7,29 millones de euros, supuestamente vinculados con 62 expedientes de adjudicación de obra. De esos millones de euros, 5,44 millones no se saben un destino concreto y van encabezados con las iniciales POL. “Ese POL alude a político, y se trataba del político del municipio vinculado a la obra al que se le daba el pago, en algunos casos era de hasta el 10%”. Esto lo explican dos ex empleados de Hispano Almería que ayudaron a destapar la trama.

Aquí se pueden ver uno de esos recibos:

Parece que el PP no para por mantener la posición del primer partido político más corrupto en Europa. ¿Deberían sus votantes replantearse su voto? Probablemente sí, aunque sabemos que la derecha de este país se guía más por el odio hacia “los rojos” que por su sentido crítico.

Deja una respuesta