Pablo Echenique calificó de “peligroso” el discurso de Egea: “A un centímetro de pedir la insurrección”

Pablo Echenique calificó de “peligroso” el discurso de Egea: “A un centímetro de pedir la insurrección”

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de Diputados, ha calificado como “muy peligroso el discurso de los populares”. Señaló que el secretario general del PP Teodoro García Egea, se ha quedado “a un centímetro de pedir la insurrección de la Guardia Civil, durante su intervención en el Congreso.

Echenique, aseveró que el discurso de Egea, es “lesivo para la democracia” al destacar además, que se está ampliamente alejado de la Constitución. Asimismo, enfatizó en que la intervención de la derecha, muestra una posición “hiperventilada” como asegura “viene siendo habitual”.

Además, lamenta el “flaco favor que la ultraderecha hace a las Fuerzas y Cuerpo de seguridad del Estado. Abrazando el cuerpo y realizando una defensa tan encendida”.

La posición de Echenique, forma parte del rechazo de la formación morada, a las declaraciones que el líder del PP ha realizado este miércoles. En el contexto, Egea, señaló el ejemplo de hace cien años cuando el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, «se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez.

Además, el dirigente de ultraderecha, acuso al Gobierno de “fulminar a todo el que le molesta y manchar el nombre de la Guardia Civil”. Esto con motivo del cese del Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del director adjunto operativo de la Guardia Civil, general asturiano Laurentino Ceña.

Tales afirmaciones fueron rechazadas por Pablo Echenique y Pablo Iglesias, ambos dirigentes de Unidas Podemos, quienes aseguran se trata de hechos fuera de la realidad. Ante ello, Iglesias, como líder de Podemos, ha mostrado su molestia absoluta a los comentario de Egea y criticado su posición, llamándole “imprudente” al instar a la Guardia Civil a la “insubordinación”.        

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta