Pablo Echenique: El acuerdo histórico con la UE envía al basurero el terraplanismo económico de la austeridad

Pablo Echenique: El acuerdo histórico con la UE envía al basurero el terraplanismo económico de la austeridad

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, señaló en su intervención en el Pleno de este miércoles, que el acuerdo desgranado por el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y la Unión Europea supone “enviar al basurero de la historia el terraplanismo económico de la austeridad”, lo que calificó como una buena noticia.

Echenique enfatizó que la austeridad “es un dogmatismo fracasado y cruel”. Señaló que se trató de un planteamiento neoliberal que se vendía como la única alternativa para la crisis anterior, lo que señala no se trató más que de “una estafa, y una receta para destruir la economía de los países del sur”.

Por otro lado, detalló que el 2020, es el año en el que cambia el ciclo político en España. Enfatizó que ha sido un año de aprendizaje para la sociedad española y para quienes hacen parte del gobierno de coalición.

Así, indicó que uno de los mayores hechos, es que tanto la derecha y ultraderecha son capaces intentar derrocar a un gobierno elegido democráticamente, en medio de la peor epidemia del siglo “y con decenas de miles de compatriotas muriendo”.

Asimismo, resaltó que en medio de la tragedia, ha sido lo público y lo común quien sale en protección y cuidado de la sociedad. Mientras que “la mano invisible del mercado, ni está ni se las ve”.

“Cuando vienen mal dadas, es la gente trabajadora la que nos cuida y garantiza que la vida sigue… ningún banco, ningún obispo, ningún multimillonario caritativo, ningún rey… la gente trabajadora”, precisó Echenique.  

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano