Pablo Echenique: Queda demostrado que los partidos del trío de Colón no pintan nada en la gobernabilidad de España

Pablo Echenique: Queda demostrado que los partidos del trío de Colón no pintan nada en la gobernabilidad de España

El Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseguró que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, consolidan una nueva mayoría parlamentaria. Lo que a su juicio deja claro que el trío de Colón (Vox, PP y Ciudadanos) “no pintan nada en la gobernabilidad de España”.

Durante su intervención en el cuarto día de debate para la tramitación de los PGE, Echenique ha señalado que este elemento representa lo contrario a lo que transmiten estos tres partidos de la ultraderecha.

“Además de lo económico, estos presupuestos inauguran también una nueva etapa política en España. Esta nueva mayoría parlamentaria representa todo lo contrario a ustedes: Pluralidad, dialogo, justicia social y mirar al futuro”, detalló.

En este mismo orden Echenique aseguró que estos pasos “son solo el aperitivo” del programa de Gobierno que tienen preparado a futuro.

Gobierno progresista por años

En esta misma línea, parlamentarios de Podemos y PSOE integrantes del Gobierno de Coalición ha dejado claro en el debate que existirá gobierno progresista por muchos años más.

“Si me permiten un consejo, no gasten toda la rabia tan rápido. Aún quedan tres largos años del Gobierno de Coalición y posiblemente muchos más”, puntualizó. Por lo que Echenique ha recomendado a los partidos de ultraderecha “dosifiquen su rabia” para digerir todos los cambios legislativos que se aproximan en el país.

Entre estos cambios que deben digerir los de la ultraderecha mencionó Echenique la derogación definitiva de la Ley de Eutanasia, la Ley ‘Trans’, la derogación de la reforma laboral del PP, la Ley de Memoria Histórica, la regulación de los alquileres, varias subidas del salario mínimo, y muchos más.

En este orden también señaló que comprende la molestia del trio de Colón “Empatizo con ustedes señores. Entiendo que los tres partidos de la foto de Colón estén muy alterados, desorientados y rabiosos, al ver como finalizan sus recortes salvajes.”, recalcó.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario