Pablo Echenique responde a críticas del CGPJ dirigidas a Iglesias

Pablo Echenique responde a críticas del CGPJ dirigidas a Iglesias

El portavoz de Podemos Pablo Echenique, respondió al comunicado emitido por el Consejo General del Poder Judicial. Luego que este órgano judicial, presentara su malestar por las reacciones del partido tras conocerse la sentencia de Isa Serra.  Echenique aseveró “hay que entender de dónde viene la crítica”, indicó.

En el comunicado, el CGPJ, hace referencia explícita a las declaraciones del Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias. Y, es que tras saber de la sentencia, Iglesias, envío una fuerte crítica al Tribunal Supremo desde su Twitter.

“Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos. Mientras, se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”, escribió Iglesias días atrás.

Ante esto, el consejo, presentó un comunicado en el que expresaba su reacción a las palabras de Iglesia. Al respecto, Echenique alegó que este órgano

“tiene una mayoría de jueces elegidos por el PP como el señor Lesme”.

Al mismo tiempo, recordó que al Consejo no se accede por tendencia política, sino por votación. Asimismo, defendió las críticas de Iglesias y la respuesta de esta institución, destacando que para eso existe separación de poderes.

“La prueba es que el órgano máximo del poder judicial pueda criticar al vicepresidente segundo del poder ejecutivo»,refirió.

Reiteró su posición en defensa de Isa Serra y rechazó la sentencia, al mencionar que

“no había ninguna prueba material”

«En España hay un derecho constitucional a la vivienda. Y Serra estaba allí de manera pacífica por lo que no es una condena justa», puntualizó.

Finalmente, Echenique esta acción del TSJM, deteriora la imagen de la justicia. Al dictar sentencias sin pruebas suficientes.  

Deja un comentario