En este momento estás viendo Pablo Iglesias asegura que el PP “hace tiempo abandonó el bando de la democracia”

Pablo Iglesias asegura que el PP “hace tiempo abandonó el bando de la democracia”

A propósito de las últimas novedades relacionadas con la operación Kitchen, que involucran a la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el que se desempeñó como ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha señalado que “tienen poca comparación en términos de ataques a la democracia y a la vergüenza» del país”.

El también líder de Unidas Podemos ha resaltado que la afirmación del Partido Popular, en cuando a que “la Justicia es el último bastión para cercar al gobierno demuestra que hace tiempo el PP abandonó el bando de la democracia”.

Igualmente, criticó el uso de instituciones por parte del mencionado partido para “borrar las pruebas de corrupción”. Aunado a la existencia de nuevas pruebas de que “existió una organización para delinquir.

De acuerdo con lo expresado por Iglesias, el intento del PP de usar jueces y otras autoridades a su antojo para protegerse, corresponde al actual partido de Pablo Casado, que, a su juicio, se encuentra en rebeldía con respecto a la democracia.

Iglesias señaló que el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva dos años nulo, demuestra concretamente la rebeldía de Casado contra la democracia.

“Esto es gravísimo. Es declararse en rebeldía contra la democracia. Esto es como si dijésemos que mientras gobiernan con la ultraderecha en Madrid no va a haber elecciones generales”, puntualizó.

Finalmente, señaló que el bloqueo en la renovación del organismo, se debe principalmente a que “entienden que controlan a la mayoría» de magistrados.

“Parece que instan a seguir haciendo nombramientos vitalicios para evitar rendir cuentas ante la justicia”, afirmó.         

 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta