Pablo Iglesias concluye los últimos detalles de la próxima ley «Rhodes».

Pablo Iglesias concluye los últimos detalles de la próxima ley «Rhodes».

El vicepresidente segundo del gobierno trabaja por presentar la ley de protección infantil frente a la violencia lo antes posible.

La ley que Pablo Iglesias quiere poner en marcha lo antes posible y que tendrá el nombre de «Rhodes». Esto se debe al pianista británico James Edward Rhodes nació en 1975 en Londres y lo que más ha trascendido de él son sus memorias sobre los abusos sexuales que sufrió cuando tenía cinco años.  

Estudió en Arnold House School, un colegio privado para chicos donde sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, el cual falleció antes del juicio. El pianista prefiere sin embargo el uso del término «violación», porque dice que un hombre de 40 años «violó y usó como su juguete a un niño de 5 años». Después de estos abusos, Rhodes padeció problemas de salud mental y física, algo que dificultó su carrera como pianista. Tuvo que aprender a tocar de manera casi autodidacta, pero más tarde fue enseñado por los mejores de esta disciplina., como explica el artículo de 20 minutos. 

¿A qué se debe esta medida?  Aunque sorprenda que la ley se llame ‘Rhodes’, no extraña que James esté implicado en esta medida. Hace dos años, el pianista inglés pidió a Pedro Sánchez que aprobase una nueva ley que «erradicase la violencia contra los menores y adolescentes». 

¿En qué consiste la ley Rhodes y cuándo entrará en vigor?

En una entrevista en La Sexta, el vicepresidente segundo ha destacado el trabajo conjunto que ha realizado el Gobierno con el pianista James Rhodes y ha asegurado que espera que sea «más una cuestión de semanas que de meses». «Estamos trabajando a contrarreloj», aseguró, sin dar una fecha concreta.

Según él, esta ley no solo debe proteger «a los niños y niñas de este país, sino que debe ser una referencia mundial en la protección de la infancia y la adolescencia y convertirse en uno de los elementos de definan la acción de este Gobierno».

Iglesias ha expresado su deseo de que PP y Ciudadanos apoyen esta ley que protegerá a los niños «independientemente de donde han nacido y del código postal en el que viven».

Por su parte, James Rhodes, desde su cuenta de Twitter, ha pedido aprovechar el interés que ha suscitado este lunes la ‘ley Rhodes’ para recordar la urgencia de su aprobación.

Información consultada y sacada del artículo:

https://www.20minutos.es/noticia/4147144/0/ley-rhodes-proteccion-infancia-pablo-iglesias/

 

Deja una respuesta